El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado "convencido de que allá por el mes de julio, agosto" será posible dejar de utilizar la mascarilla contra la pandemia de coronavirus en exteriores.

"Si todos seguimos durante las próximas seis, ocho semanas con la prudencia que aconseja la situación, estoy convencido de que allá por el mes de julio, agosto empezaremos otra vez a poner cara a todas las personas que vamos por la calle", ha apuntado, al término de un acto en Santiago.

Te puede interesar:

Al final de su intervención, y en un tono informal, Núñez Feijóo ha precisado que, en su opinión, "en lugares cerrados no será posible", pero ha apuntado al deseo de "ir mudando la mascarilla por la faz" en exteriores y su convencimiento de que "en seis, ocho semanas" se podrá hacer de seguir "la prudencia que aconseja la situación".

En concreto, lo ha dicho en la clausura de la presentación de un proyecto de inteligencia artificial para incorporar al idioma gallego en el mundo digital de asistentes de voz, correctores, traductores automáticos y procesadores de texto, entre otras herramientas.