La Fundación A.M.A. financiará en 2021 un total de 83 proyectos sociales desarrollados por centros hospitalarios como HM Hospitales o Hospital Universitario La Paz, algunas ONG, asociaciones sin ánimo de lucro y comedores sociales de todas las comunidades autónomas de España,. Así lo acordó su patronato en una reunión, el pasado 18 de diciembre, en la que aprobó su Plan de Actuación 2021, basado en tres pilares: becas para la formación de futuros profesionales sanitarios, la divulgación científica, mediante la convocatoria de premios y ayudas a la investigación, y los programas de Acción Social destinados a colectivos en riesgo de exclusión social, con escasos recursos económicos, personas dependientes y la infancia.

Como nuevos proyectos, destacan la colaboración con la Fundación También por su programa de inclusión social de las personas con discapacidad y el fomento de valores educativos; ASANOG por su programa de Humanización de espacios para niños con cáncer y AESLEME por su línea de Atención psicosocial, formación y empleo a personas con discapacidad física por accidente.

Se mantiene el convenio de colaboración con la Real Academia Nacional de Medicina de España para el desarrollo del Diccionario Panhispánico de Términos Médicos y la convocatoria de un total de 124 becas para realizar estudios de formación sanitaria especializada.

En el encuentro se incorporaron al patronato el catedrático de Oftalmología Luis Fernández Vega y el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya.