Italia, Francia, Bélgica y numerosos países implantan ya el toque de queda para lucha contra el Covid-19. Prohiben a sus ciudadanos salir a la calle a determinadas horas y cierran los comercios por la noche para frenar los contagios.

La región italiana de Lacio, cuya capital es Roma, ha decretado un toque de queda que comenzará mañana y regirá entre las 24.00 y las 5.00 horas como medida contra las infecciones que se han disparado sobre todo en la capita del país.

El presidente de Lacio, Nicola Zingaretti, firmó también la ordenanza en la que también se introduce la obligación de docencia a distancia para el 50% de los alumnos de la enseñanza secundaria superior, los alumnos mayores de 14 años, con la intención de descongestionar el transporte público en las horas punta.

Francia también ordena el toque de queda para 46 millones de franceses. El primer ministro francés, Jean Castex, anunció la extensión del toque de queda actualmente vigente en nueve ciudades, incluida París, a todos los departamentos donde se encuentran estas metrópolis, así como a 38 adicionales, además de la región de ultramar de Polinesia. De este modo, 54 departamentos, donde viven 46 millones de franceses, tendrán prohibido salir de casa.