El número de casos activos de coronavirus en Galicia ha subido en dos, hasta 310, mientras que las personas curadas también han aumentado, en 5, y se sitúan en 10.611.

Así consta en los datos actualizados este domingo por la Consellería de Sanidade, en los que se refleja que del total de pacientes positivos cuatro permanecen en unidades de hospitalización --los mismos que este sábado-- y 306 en seguimiento domiciliario --dos más--, mientras que las UCIs gallegas siguen sin casos COVID.

De los 310 casos positivos, 132 corresponden al área de Vigo; 72 a la de A Coruña y Cee --tres menos--; 25 a la de Santiago y Barbanza --uno menos--; 22 a la de Ourense --los mismos--; 39 a la de Lugo --cinco más--; 11 a la de Ferrol --igual-- y nueve a la de Pontevedra --uno más--.

Sanidade señala que, hasta la fecha, se han curado en Galicia 10.611 personas, mientras que los fallecidos con COVID se mantienen en 619. La última víctima, notificada el pasado 10 de junio, fue un hombre de 83 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo. Del total, 274 estaban vinculadas con residencias de mayores.

El número de PCR realizadas en la Comunidad gallega asciende a 176.539, frente a las 171.518 contabilizadas hasta este sábado.

Cinco contagiados más en A Mariña

La Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia ha informado de que las pruebas realizadas han permitido confirmar otros cinco casos positivos, de modo que en este momento ya son 27 las personas infectadas de Covid-19 en el brote detectado en A Mariña por la Plataforma de Vixiancia e Control Epidemiolóxica y por los Servizos de Medicina Preventiva e Saúde Pública do Sergas.

El primer caso fue detectado el pasado martes por la tarde en el municipio de Xove y entonces comenzó el rastreo para someter a las correspondientes pruebas a todos los contactos de las personas que se vieron inicialmente afectadas, dado que en un primer momento fueron ocho los positivos, todos miembros de una misma familia que se reunieron el pasado 13 de junio para una celebración.

Hasta este momento se han realizado más de 200 pruebas y se ha confirmado la existencia de 27 casos positivos.

En todo caso, la Consellería de Sanidad matiza que todavía hay personas que están pendientes del resultado, al tiempo que los profesionales del Sergas siguen realizando pruebas "a los contactos surgidos de los nuevos casos".

Finalizado el segundo cribado de muestras en residencias

Finalizado el segundo cribado de muestras en residencias

La Consellería de Sanidade ha informado además de que ha finalizado el segundo cribado de pruebas de coronavirus en residencias de mayores y otros centros sociosanitarios de Galicia -se dio por iniciado el pasado lunes-. Hasta el momento, se han analizado 3.110 muestras -2.107 a residentes y 1.003 a personal-. Todas dieron resultado negativo. Se prevé que el cribado finalice en un plazo de dos o tres semanas.