Tres funerarias de Nueva York han sido demandadas en relación con el hallazgo de decenas de cadáveres en el distrito de Brooklyn a las puertas de una casa de funerales y que estaban siendo almacenados en camiones sin refrigerar, normalmente utilizados para mudanzas.

Según apuntó el medio local NY1, la familia de Ángela Rodríguez presentó una denuncia después de que el cuerpo de la mujer, de 77 años, fuera hallado en el vehículo frente a la Funeraria Andrew T. Cleckley, en el barrio de Flatlands, el pasado mes de abril.

Otra familia también está demandando a la Funeraria Dekalb por 75.000 dólares tras vivir una experiencia parecida, mientras que otras dos familias han iniciado procesos legales contra las casas de funerales Andrew T. Cleckley y Armistead Burial después de que sus familiares fueran hallados en el mismo vehículo.

El escándalo llevó a que las autoridades retiraran la licencia a estas funerarias el pasado 1 de mayo cuando, debido al mal olor que desprendían los camiones, fueron descubiertos unos 100 cuerpos sin refrigerar en un momento en el que la pandemia estaba matando a cientos de neoyorkinos cada día.