24 de mayo de 2020
24.05.2020
Faro de Vigo
Galicia:
Casos (total):
  11.236
Fallecidos:
 615
Recuperados:
 9.798
España
Casos (total):
 236.259
Fallecidos:
  27.117
Recuperados:
  150.376‬
Actualizado: 27-05-20 11:20h

Ballesteros: "Es una idea fantástica para retomar una vinculación histórica"

"Tomar algo leyendo FARO es una tradición"

24.05.2020 | 02:22
César S. Ballesteros. // M.G. Brea

"Me parece una iniciativa fantástica para retomar, después de este tiempo cerrados, lo que nos parece una vinculación histórica, la del periódico con el café. En muchísimas cafeterías y bares, tomar algo mientras se lee FARO siempre ha sido una tradición. Hay mucha gente que prefiere echar un vistazo rápido al periódico mientras toma el café en un pequeño paréntesis del trabajo, que es muy habitual, y en el que aprovecha para informarse". Así se expresa César Sánchez Ballesteros, presidente de la Federación Provincial de Hostelería (Feprohos), que valora positivamente la idea del decano.

"Muchas veces ese momento de ocio en la actividad laboral se convierte en algo más placentero el sábado o el domingo por la mañana. Estar en una terracita tomándote tu cerveza y leyendo tu FARO es algo que está muy bien. Significa una vuelta a la 'nueva normalidad', y que FARO esté ahí me parece una gran iniciativa que difundiremos entre todos nuestros asociados", añade.

El presidente de la Federación Provincial de Hostelería, que agrupa a 700 asociados, da la bienvenida de esta forma a una medida que pretende dar apoyo a un sector clave en la fase 2 de la desescalada, que no estará exenta de dificultades, como ha reconocido el presidente de los hosteleros de Pontevedra en declaraciones publicadas ayer por FARO. Más de la mitad de los bares y restaurantes seguirán cerrados en esta fase por falta de rentabilidad. La Federación Provincial de Hostelería prevé una apertura progresiva a la espera de que se resuelvan dudas sobre medidas sanitarias y los ERTE. "He participado en una reunión con el sector de la hostelería en España y realizaremos acciones puntuales por toda España para manifestar el malestar del sector", apunta César Sánchez Ballesteros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca