"No hubo quejas" de ningún paciente, pero el Hospital Clínico Regional de Tula, una localidad situada a unos 160 kilómetros al sur de Moscú, ha expedientado a una de sus enfermeras del área de coronovirus por trabajar en bikini bajo un equipo de protección (EPI) casi transparente.

Fue un empleado del centro hospitalario el que denunció a la enfermera, según contó en un primer momento el periódico local "Tula Pressa". La mujer recibió una sanción por "incumplimiento de los requisitos de vestimenta médica", según confirmó más tarde la autoridad sanitaria regional, que no detalló en qué consiste la sanción disciplinaria.

La enfermera se defendió argumentando que no se dio cuenta de que la EPI se transparentaba

La dirección del hospital afirmó inicialmente que lo que vestía la enfermera, de unos 20 años, era "lencería", pero después rectificó y reconoció que probablemente se trataba de un "traje de baño" de dos piezas.

| Muere el mayordomo de la Casa Blanca bajo 11 presidentes. El que fuera mayordomo de la Casa Blanca bajo once administraciones, Wilson Roosevelt Jerman, ha muerto a los 91 años de coronavirus, informó su familia a medios estadounidenses.Jerman entró a trabajar en la Casa Blanca en el año 1957 con el republicano Dwight D. Eisenhower (1953-1961) como presidente de Estados Unidos y se retiró en 2012, durante el mandato de Barack Obama. Aunque empezó como limpiador, ocupó el puesto de mayordomo durante la presidencia de John F. Kennedy aupado por la entonces primera dama, Jacqueline Kennedy.

| Un cura de Sicilia abandona por no querer usar guantes. El cura italiano Leonardo Ricotta renunció a su parroquia, en el municipio siciliano de Villabate (sur), al estar en desacuerdo con la obligación de usar guantes durante la comunión como medida para evitar contagios de coronavirus.La decisión ha sido estrictamente "personal", según confirmó a Efe Pino Grasso, portavoz del Arzobispado de Palermo. Desde el 18 de mayo, y tras más de dos meses de suspensión, en Italia se permiten las misas, aunque con una serie de medidas de seguridad acordadas entre el Gobierno y la Conferencia Episcopal. Entre estas disposiciones se señala que durante el rito de la comunión el sacerdote deberá usar guantes monouso, además de mascarilla cubriendo boca y nariz, y deberán dar la hostia consagrada sin entrar en contacto con las manos de los fieles.

| Damien Hirst vende arcoíris benéficos de edición limitada. El cotizado artista británico Damien Hirst vende esta semana por internet dos creaciones con el concepto del arcoíris, a fin de recaudar fondos para organizaciones benéficas y el sector sanitario del Reino Unido. Hasta el próximo lunes a las 10 GMT, se pueden adquirir las láminas, realizadas digitalmente con fotografías de alas de mariposa dispuestas en franjas con los colores del arcoiris, que se ha convertido en el símbolo del Servicio nacional de salud (NHS, en inglés) en esta pandemia. "Butterfly rainbow" ('Arcoiris de mariposas') tiene forma de arcoiris, mientras que "Butterfly heart" ('Corazón de mariposas') sigue el mismo concepto pero en forma de corazón. Ambas obras se venden en dos tamaños, las pequeñas cuestan 300 libras y las grandes 1.000.

| Un icono urbano, termómetro del coronavirus en Tokio. El Puente Arcoíris, uno de los enclaves icónicos de Tokio, se iluminará gradualmente de varios colores, hasta el rojo, para llamar la atención de los ciudadanos si la situación por la Covid-19 empeora en la capital japonesa. Las autoridades locales buscan indicar mediante colores en cuál de los siete estándares para definir la situación de alerta se encuentra la ciudad, siendo el rojo el peor de ellos, informó ayer la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, en una rueda de prensa telemática.

| El alcalde no había muerto, se saltaba el confinamiento. Jaime Rolando Urbina Torres, alcalde del distrito peruano de Tantará, fue detenido el lunes por la Policía Nacional de Perú por violar la cuarentena. Estaba consumiendo alcohol con otras personas cuando escuchó la llegada de los agentes, informa Infobae, y rápidamente se escondió dentro de un ataúd sin tapa para que los policías creyeran que era una persona fallecida por Covid-19. Sus acompañantes hicieron lo mismo, pero no consiguieron despistar a los agentes. Todos fueron trasladados a la comisaría local.