21 de mayo de 2020
21.05.2020
Faro de Vigo
Galicia:
Casos (total):
  11.236
Fallecidos:
 615
Recuperados:
 9.798
España
Casos (total):
 236.259
Fallecidos:
  27.117
Recuperados:
  150.376‬
Actualizado: 27-05-20 11:20h

Los climas más cálidos o más húmedos no retrasarán el avance del virus

21.05.2020 | 01:30
Los climas más cálidos o más húmedos no retrasarán el avance del virus

No es probable que las variaciones locales en el clima, ni los más cálidos ni los más húmedos, modifiquen el desarrollo de la pandemia de Covid-19, según un estudio de la Universidad de Princeton en Nueva Jersey, Estados Unidos, que observa cómo en aquellos países donde es verano el virus se ha propagado también. El estudio, publicado "Science", muestra por tanto, ante la gran cantidad de personas aún vulnerables a la cepa del coronavirus que causa la pandemia (SARS-CoV-2) y la velocidad a la que se propaga el patógeno, que las condiciones climáticas solo pueden afectar a la tasa de infección.

"Los climas más cálidos o más húmedos no retrasarán el virus en la etapa inicial de la pandemia. Vemos cierta influencia del clima en el tamaño y el momento de la pandemia, pero, en general, debido a que hay tanta susceptibilidad en la población, el virus se propagará rápidamente sin importar las condiciones climáticas", señala la primera autora Rachel Baker, del Instituto Ambiental de Princeton.

La rápida propagación del virus en Brasil, Ecuador y otras naciones en los trópicos y el hemisferio sur, donde el virus comenzó durante la temporada de verano, proporciona alguna indicación de que las condiciones más cálidas harán poco para detener la pandemia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca