Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los casos activos en Galicia caen a 1.063

Tras dos días sin cambios, Galicia tuvo que lamentar ayer una nueva muerte por Covid-19, lo que eleva la cifra de fallecidos a 608. Se trata de un hombre de 81 años, con patologías previas, que se encontraba ingresado en el CHUAC de A Coruña. Afortunadamente, el número de casos activos continúa en descenso. Así lo confirman los últimos datos comunicados por el Sergas en la mañana de ayer. Sanidade ha informado de que los infectados -casos activos- en la comunidad son 1.063, 73 menos que ayer. De ellos, 290 pertenecen al área de Vigo; 285 a la de A Coruña; 171 a la de Ourense; 168 a la de Santiago; 69 al área santiaria de Lugo, 51 a la de Pontevedra y 29 a la de Ferrol.

En la UCI permanecen 16 contagiados y 79 se encuentran ingresados en planta. La amplia mayoría, 968, sobrellevan la enfermedad en sus casas. En la comunidad, donde hasta el momento se han realizado 128.856 test PCR, 9.411 personas ya se han curado del Covid-19.

También llegan buenas noticias desde los centros residenciales gallegos, donde el número de usuarios infectados baja hasta los 98 casos. En las últimas horas recibieron el alta 26 residentes de geriátricos, además de una docena de trabajadores, colectivo en el que se contabilizan 83 contagios activos.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Recuerda que con la entrada en vigor de la Normativa Europea PSD2 se requiere un doble proceso de validación a la hora de realizar la transacción.
Te recomendamos tener a mano tu móvil. Estamos aquí para ayudarte, 986 814 700.

Compartir el artículo

stats