A partir de este viernes Galicia irá quedando bajo influencia anticiclónica. Así, se espera cielo con intervalos nubosos, con más nubes cuanto más al norte, donde habrá posibilidad de precipitaciones débiles.

Según la información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará del nordeste, moderado, con intervalos fuertes en el litoral. Por su parte, las temperaturas mínimas no experimentarán cambios y las máximas tendrán un ligero descenso. De este modo, en las ciudades gallegas las máximas subirán hasta los 24 grados en Vigo y Pontevedra, mientras los valores mínimos descenderán hasta los siete grados en Lugo.

Sábado y domingo de calor

Durante el sábado Galicia estará bajo influencia anticiclónica. Con esta situación, se esperan pocos cielos nublados o despejados, con algunas nubes en el extremo norte. Las temperaturas mínimas sufrirán una disminución moderada, permaneciendo en valores bajos para la época del año mientras que las máximas experimentarán un ligero aumento y en casos como el de Vigo o Pontevedra se alcanzarán hasta los 26 grados. Los vientos soplarán desde el norte, moderados en general, fuertes entre el norte de Rías Baixas y Estaca de Bares.

El domingo se mantendrá al influencia del anticilón por las altas presiones ubicadas en el oeste de Francia. Por lo tanto, tendremos un día de cielos despejados y las temperaturas experimentarán entre un aumento leve a moderado. En Ourense se alcanzarán hasta los 28 grados, máxima del día en Galicia. El viento será ligero desde el norte, siendo más intenso entre Fisterra y Estaca de Bares.