Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adiós a los conciertos de la pianista del balcón y el trompetista

Sara Peral y Franky Valencia se despiden de los directos del coronavirus con un hasta pronto

Sara Peral, tocando el piano en su balcón en Vigo. S.P.

La pianista Sara Peral y el trompetista Franky Valencia (el dúo Cada uno en su Casa) que llevaban casi dos meses actuando cada tarde desde su balcón y ventana de sus respectivos pisos en Vigo han decidido poner fin a sus conciertos de confinamiento en la distancia.

Ayer mismo, Sara Peral anunciaba que el último concierto, el número 57, servía de homenaje para "todos aquellos que han trabajado para que todos pudiéramos estar en casa".

Para el broche de oro de una iniciativa que hizo durante casi dos meses más felices a las personas de la calle Canceleiro, desde donde tocaban, y alrededores, así como a través de YouTube, ambos músicos seleccionaron un cuidado repertorio para que "tuviera un significado especial".

"Las letras hablan de la vida, del esfuerzo conjunto y la unión para construir un futuro mejor", señalaba en un comunicado Peral. Al mismo tiempo, reconocía que "nos apena profundamente que estos momentos mágicos que cada día hemos compartido con vosotros hayan llegado a su fin".

No obstante, aclaró que no era una despedida. "Es un cambio (...) Pronto regresaremos con sorpresas. Por eso, seguid atento a nuestro canal de YouTube y a nuestras redes sociales".

Compartir el artículo

stats