Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La "Sementeira" de los autónomos contra el Covid-19

Touriñán, Monti Castiñeiras, Sabela Arán y Lucía Rodríguez se unen a un proyecto en el que pequeños empresarios gallegos cantan en un vídeo para salir de la crisis del coronavirus

Toni Fernández, ideólogo del vídeo, con su hija Lola Fernández. T.F.

Los actores Touriñán, Sabela Arán, Monti Castiñeiras y la presentadora Lucía Rodríguez colaboran en una iniciativa musical que versiona el himno "Sementeira" de Fuxan os Ventos y que, en estos tiempos, sirve de canto colectivo para apoyar al pequeño comercio y autónomos gallegos en la crisis del Covid-19.

Un total de 16 trabajadores por cuenta propia de toda Galicia cantan a lo largo del vídeo para animar a seguir apostando por el comercio de proximidad en la desescalada con el fin de contribuir todos a salir de la crisis.

La música la ponen músicos como José Varela (zanfona y violín) de Sondeseu o Toni Fernández, quien fue batería de Costas durante años y ahora toca con los Gin Toni´s.

Precisamente, Fernández fue el ideólogo de esta iniciativa que recibió la ayuda para la realización de Ángel Amaro, director de arte en series como "O sabor das margaridas", "Matalobos" o "Serramoura".

La introducción la arranca Sabela Arán ("Vilamor", "Matalobos") señalando que "moitas veces é preciso volver a empezar e esta é unha delas". A continuación, Touriñan pide que "ninguén se esqueza do comercio local, de cercaní"a; para seguir Lucía Rodríguez y Monti Castiñeiras. Este último recalca que "imos saír desta porque estamos todos xuntos".

De inmediato, arranca la música con el clarinete de Fernando y la zanfona de José Varela más la percusión de Toni Fernández.

A continuación y hasta el fin del vídeo, se suceden 16 autónomos de diferentes sectores cantando las distintas estrofas mientras aparecen tocando otros músicos.

El artesano quesero Xesús Mazaira; el panadero Nené Beltrán; o Andrés Montes, de una tienda de música en Ourense; más el fisioterapeuta vigués Jonatan Martínez, son algunos de los participantes que cuentan con la colaboración especial de la niña Lola Fernández.

Compartir el artículo

stats