01 de mayo de 2020
01.05.2020
Faro de Vigo
Galicia:
Casos (total):
  9.730
Fallecidos:
 558
Recuperados:
 5.816
España
Casos (total):
 215.216
Fallecidos:
  24.824
Recuperados:
  114.678
Actualizado: 01-05-20 20:35h

Bisbal advierte de lo mal que lo van a pasar miles de familias que viven de la música

El cantante pasó por "El Hormiguero" y recordó sus inicios en la orquesta Expresiones

01.05.2020 | 01:14
Bisbal advierte de lo mal que lo van a pasar miles de familias que viven de la música

David Bisbal, que acudió al programa de "El Hormiguero", asegura que sigue muy de cerca la situación que atraviesa el sector de la música debido a la crisis sanitaria del coronavirus y advierte lo mal que lo pueden pasar miles de personas que viven del espectáculo.

Y es que el cantante almeriense sabe que no solo de la música viven grandes artistas como él, nacionales y extranjeros, sino que hay mucha pero que mucha gente que vive de esto. Hablamos de un sector que mueve música física, en vivo, música digital, videoclips, como conciertos de música clásica, ópera, bandas de música, orquestas para celebraciones, orquestas que recorren toda la geografía nacional animando cada una de las fiestas de los pueblos, incluso con menos de 100 habitantes. Y es que en España son casi 19.000 pueblos los que se pueden ver afectados, al no celebrarse las fiestas, con seis meses de celebración de festejos; esto sin contar los grandes festivales a los que van miles de personas cada año en diferentes localidades.

Bisbal tiene muy presente cuando él actuaba por diferentes lugares de España con una orquesta, donde consiguió crecer como cantante: "En la orquesta Expresiones lo aprendí todo acerca de la música, exploré escenarios, descubrí el desarrollo de mi voz y conocí a unas personas que se convirtieron en grandes compañeros y en mi propia familia. 'El niño' me llamaban", según reconoció el propio David al recordar al fallecido José López Estrada "Pepe", a quien quería como a un padre, durante su paso por el programa de Pablo Motos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca