21 de abril de 2020
21.04.2020
Faro de Vigo
Galicia:
Contagios (activos):
  6.947
Fallecidos:
 547
Recuperados:
 1.841
España
Contagios (total):
 210.773
Fallecidos:
  23.822
Recuperados:
  102.548
Actualizado: 28-04-20 21:35h

Coronavirus en Galicia | Conmoción por la muerte del actor gallego Esteban Yáñez

Yáñez, muy querido en la comunidad tuitera, es la víctima más joven del Covid-19 en Galicia

21.04.2020 | 19:44
El actor, en su época de presentador del Xabarín Club // TVG

El actor y músico gallego Esteban Yáñez (Ferrol, 1984) ha fallecido en las últimas horas a los 35 años, días después de informar en su cuenta de Twitter, con su habitual sentido del humor, de que estaba contagiado de coronavirus. Se convierte así en la víctima más joven del Covid-19 en Galicia hasta la fecha. La noticia ha causado un fuerte impacto en la comunidad tuitera gallega, entre la que era muy querido. Fue conocido en su infancia por su papel en la serie 'Pratos Combinados', así como por el personaje de Arroz Hacker en el 'Xabarín Club'.

Numerosas personas y entidades han transmitido sus condolencias a través de las redes esta jornada, entre ellos el Festival de Cans y el periodista y codirector de Luzes Xosé Manuel Pereiro. Yáñez formaba parte del comité de redacción de la revista, que hace unos meses ya perdió al periodista Pablo Orosa.



Esteban Yáñez comenzó su carrera en el audiovisual en 1997 como protagonista de un anuncio para el 'Xabarín Club'. Con el personaje de Arroz Hacker fue presentador de este espacio y pasó a ser conocido por toda una generación de niños y adolescentes en Galicia al hablar de temas como cómics y series de animación. En los últimos años se ganó el cariño del 'GaliTwitter', por su sentido del humor y su pasión a la hora de hablar de sus aficiones, desde la música, a las series, los cómics o la gastronomía.



Yáñez estaba enfermo desde hace años, según relataba él mismo a través de su cuenta de Twitter (@Snob), en la que era muy activo. En su último mensaje informaba también haber contraído el coronavirus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca