La ciudad de Nueva York, epicentro de coronavirus en Estados Unidos, plantea hacer "entierros temporales" excavando zanjas en parques ante el creciente número de fallecidos a causa del Covid-19, que amenaza con desbordar tanto las morgues establecidas como a las móviles de emergencia, según alertaron ayer sus autoridades.

El concejal Adam Levine dijo en Twitter que "pronto" se harán "entierros temporales" utilizando "un parque de la ciudad de Nueva York" en el que "se excavarán zanjas para diez ataúdes en línea" de forma "digna, ordenada y temporal", una posibilidad que confirmó más tarde el alcalde Bill de Blasio.

De Blasio afirmó que "aún no estamos en el punto en el que haya que hacer eso" pero mencionó la isla de Hart, un emplazamiento "históricamente utilizado" por la ciudad.

Levine indicó que el número de cadáveres de personas fallecidas en la crisis del Covid-19 que se están acumulando es "equivalente a un 11 de septiembre" y las morgues "pronto estarán llenas". "La Oficina Médica ha enviado 80 camiones refrigerados a los hospitales de toda la ciudad, que pueden albergar 100 cuerpos cada uno. Están casi todos llenos también", explicó el concejal.

Estados Unidos alcanzó ayer los 10.335 muertos y casi 350.000 infectados. Nueva York acumula un total de 4.758 muertos y de 130.689 casos confirmados, frente a los algo más de 122.000 que tenía un día antes.