TVG emite hoy el segundo capítulo de la nueva temporada de "O Sabor das Margaridas". En esta segunda entrega, Eva descubrirá que se va a celebrar una nueva fiesta a cargo de una organización encabezada por el Lirio. El inspector Salgado, encargado de hacer frente al primero de los dantescos crímenes del "asesino de la margarita", recibirá un anónimo de dicho criminal. Rebeca, por su parte, intentará escapar del zulo en que se encuentra encerrada.

La apuesta de los guionistas en esta nueva temporada es continuar explorando el universo planteado en la primera. Por eso, el capítulo inicial nos presenta a Eva Mayo, en libertad tras dos años en prisión, que recibe una llamada de su antiguo compañero Mauro Seoane diciéndole que su hija Rebeca ha sido secuestrada. Como señala el guionista vigués Eligio Montero, Eva continuará envuelta en un viaje por el mundo de la prostitución, no ya en un pequeño pueblo, sino "en lugares más tenebrosos y terribles que los anteriores: las escorts de lujo, el sadomasoquismo, el tráfico de menores, la dark web... y con conexiones que se extienden más allá de nuestro país".

Dirigida por Álex Sampayo y con guion original de Ghaleb Jaber Martínez, Eligio Montero y Raquel Arias, cuenta con la presencia de actores como María Mera, Santi Prego, Noelia Castaño y Rebeca Stones. La trama ahonda en "la trata de mujeres, incluso de menores, explotadas por mafias internacionales, con el beneplácito de mucha gente que ve en la prostitución un trabajo como otro cualquiera", cuenta Montero. "Es una temporada mucho más intensa y profunda. La evolución de los personajes, la estética y belleza de los parajes naturales gallegos, las subtramas que dibujan paulatinamente el escenario final, los giros de guion inesperados, la sencillez de los diálogos y el nivel de intriga hasta el final hará que sea mucho más entretenida, sin descuidar el alcance de los temas que tratamos".