18 de marzo de 2020
18.03.2020
Faro de Vigo
Galicia:
Casos (total):
  9.466
Fallecidos:
 547
Recuperados:
 5.393
España
Casos (total):
 212.917
Fallecidos:
  24.275
Recuperados:
  108.947
Actualizado: 29-04-20 13:10h

Trump ofreció 900 millones a un laboratorio alemán por una vacuna solo para EE UU

La UE financia a la empresa con 80 millones

18.03.2020 | 00:45
Trump ofreció 900 millones a un laboratorio alemán por una vacuna solo para EE UU

El entorno del presidente estadounidense, Donald Trump, habría ofrecido una importante suma de dinero a científicos del laboratorio farmacéutico alemán CureVac a cambio de una vacuna contra el coronavirus que solo estaría disponible en EE UU, según informó este domingo el periódico germano "Welt am Sonntag".

La Administración Trump habría intentado fichar a estos científicos para trabajar para Estados Unidos con una oferta de 1.000 millones de dólares (unos 900 millones de euros), siempre con la condición de que cualquier vacuna que se lograra estuviera disponible "solo en Estados Unidos".

El reportaje cita a fuentes del Gobierno alemán, que han explicado la situación en declaraciones efectuadas bajo condición de anonimato. Según el periódico, el Gobierno alemán hizo una contraoferta para lograr que la empresa siguiera en Alemania.

El diario "Mannheimer Morgen" publicó ayer que los inversores de CureVac aseguran que nunca estudiarían una vacuna en exclusiva para EE UU. "Queremos una vacuna para el mundo entero y no para países concretos", apuntó Christof Hettich, director del fondo Hopp BioTech Holding, principal inversor de CureVac.

Tras difundirse la noticia, la presidenta de la Comisión Europea tuiteó que el Ejecutivo comunitario ha ofrecido hasta 80 millones de euros en financiación a CureVac. "La UE ha apoyado desde el principio la investigación de la compañía y ahora la financiará de nuevo. Es crucial para encontrar lo antes posible la vacuna que ayude a todo el mundo", dijo Von der Leyen.

Entre tanto, los Institutos Nacionales de Salud (NIH) estadounidenses han iniciado las pruebas en seres humanos para una vacuna. "La fase 1 de la prueba clínica ha empezado en el Instituto de Investigación Sanitaria Kaiser Permanente Washington, en Seattle (Washington)", informaron fuentes oficiales. Los científicos administraron el lunes la vacuna al primero de los 45 voluntarios, todos ellos adultos sanos de entre 18 y 55 años de edad, que tomarán parte en este experimento a lo largo de seis semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca