Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El feminismo toma las calles

Las ministras de PSOE y Podemos irán separadas tras las discrepancias con la ley de libertad sexual

Las mujeres están llamadas en toda España a participar hoy en las movilizaciones del Día Internacional de la Mujer, un 8-M marcado este año por la polémica gubernamental en torno a la ley de libertad sexual y los debates en el feminismo sobre la prostitución y su propio sujeto político. Las ministras del PSOE y Podemos irán separadas a la manifestación.

En 2018 y 2019, las imágenes de las multitudinarias manifestaciones del 8M en las ciudades españolas ocuparon portadas de todo el mundo, el movimiento feminista español exhibía su fuerza al protestar contra las violencias y las distintas discriminaciones que padecen las mujeres. Sin embargo, este movimiento, que alberga distintas corrientes y enfoques, ha vivido debates en sus filas que han ido creciendo en intensidad en el último año: especialmente los relativos a la prostitución y a quién es el sujeto político por el que lucha el feminismo.

Las feministas gallegas volverán a salir a la calle bajo el lema "Sen coidados non hai vida", para dar visibilidad al papel de cuidadoras que ejercen las mujeres en más del 80 por ciento de los hogares de Galicia y que constituye "el centro de la vida" social, familiar y económica, según la plataforma Galegas 8M. Diversas manifestaciones y concentraciones tendrán lugar en principales ciudades gallegas que se teñirán de morado para la ocasión.

En Vigo la manifestación saldrá a las 18.00 horas de Vía Norte, pero al mediodía en la farola de Urzáiz tendrá lugar la intervención "Un violador en tu camino" y a las 14.00 horas habrá recital de poesía en la Praza de Portugal.

Compartir el artículo

stats