Todas las personas alojadas en el mismo hotel del sur de Tenerife que el médico italiano infectado de coronavirus, que suman unas 1.000, han sido puestas en aislamiento y bajo supervisión sanitaria. Y ayer por la tarde se supo que la mujer del médico italiano contagiado por coronavirus también ha dado positivo en un análisis realizado por el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Por lo que respecta a los aislados en el hotel, desde la recepción del mismo se llamó a cada habitación para advertir a los clientes que no podían abandonar el complejo ni sus habitaciones.

Únicamente está operativa una de las puertas del hotel para facilitar el acceso de los profesionales sanitarios. El precinto policial en una de las calles de acceso al hotel está situado a más de 100 metros de la puerta principal.

Bien de salud

El médico italiano que dio positivo en un primer análisis del coronavirus de Wuhan se encuentra bien de salud y aislado en el hospital de la Candelaria de la capital tinerfeña, así como su esposa. El resto de clientes y trabajadores del hotel donde se alojó el paciente en el municipio de Adeje, se encuentran bajo vigilancia sanitaria.

En el exterior del H10 Costa Adeje Palace hay una extraña sensación de calma. Los 1.000 huéspedes se encuentran deambulando por el establecimiento aunque se les ha dicho que no lo hagan. Mientras algunos siguen sus vacaciones como si nada hubiera ocurrido, disfrutando del habitual sol y buen tiempo del sur de Tenerife, a pocos metros otros se asoman a mirar con expectación lo que esta ocurriendo en el exterior.