La sensibilidad y el duende de Soleá Morente estará de gira en marzo por Galicia. La hija pequeña del maestro Enrique Morente actuará en A Coruña (4 marzo, Garufa Club), Ourense (5 marzo, Teatro Principal) y Vigo (6 marzo, Masterclub) de la mano de SON Estrella Galicia. El concierto de Ourense, junto a Le Parody, se encuadra dentro del ciclo Voces Femeninas que patrocina también la cervecera gallega.

Natural de Madrid, pero con las raíces en la Granada de su familia, Soleá es hija del maestro Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell. En 2011 cantó por primera vez como solista en un escenario en el Palau de la Música de Barcelona, invitada por sus amigos Los Evangelistas, con los que luego, ya como voz principal, publicaría el EP "Encuentro" (2013). En 2015 debutó en solitario con "Tendrá que haber un camino", disco en el que colaboraron La Bien Querida, Los Planetas, Lagartija Nick y Lori Meyers, entre otros.

Al arrancar 2020, la artista lanza "Lo que te falta", de nuevo acompañada de colaboradores habituales como La Bien Querida o J de Los Planetas. Una vuelta a las raíces con la rumba como gran protagonista.