Galicia vivirá este jueves una jornada de transición con una pequeña borrasca que se acercará por la franja atlántica de la comunidad. Según información de Meteogalicia, esto hará que los cielos presenten nubes altas en las primeras horas. Sin embargo, por la provincia de A Coruña comenzarán a entrar nubes más bajas que por la noche llegarán a todo el territorio.

Así, con el paso de las horas las precipitaciones llegarán tanto a la provincia de A Coruña como a la de Pontevedra. Los vientos soplarán flojos de componente sur, aunque con intervalos moderados en el litoral atlántico.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se suavizarán, de modo que ciudades como Lugo y Ourense, con 1 y 3 grados, respectivamente, recuperarán los valores positivos. Las máximas no sufrirán cambios significativos y serán de 14 grados en A Coruña y Ferrol, y de 15 en Pontevedra. Estas serán las mínimas y máximas en las siete ciudades: Vigo, 8° - 13°; Ourense , 3° - 12°; Pontevedra 6° - 15°; A Coruña 8° - 14°; Ferrol 5° - 14°; Lugo 1° - 10°; Santiago de Compostela 6° - 13°.

El viernes un frente frío poco activo cruzará Galicia. De este modo, los cielos estarán cubiertos con precipitaciones débiles, con apertura de tímidos claros con el avance del día. Las temperaturas mínimas ascenderán y las máximas quedarán sin cambios significativos. Los vientos soplarán al principio de componente sur con intensidad moderada, pero irán cambiando a noroeste con el paso de las horas, tendiendo a amainar.