"Cuando los niños ven a La Vaca Lola, a Bartolito y a Zenón sobre el escenario de los teatros todo es una locura". Quien así habla es el director del espectáculo "La Granja de Zenón", Sebastián Irigo, un show infantil nacido en Youtube que logró más de mil millones de reproducciones de sus vídeos antes de dar el salto a las tablas en todo el mundo.

El espectáculo, que lleva al mundo real la exitosa serie infantil de animación homónima, la más vista en el mundo de habla no inglesa, podrá verse en Auditorio Mar de Vigo los próximos días 27, 28 y 29 de diciembre. Se trata de una representación musical dirigida a un público infantil, en la que los niños no dejan de cantar y bailar acompañando a los personajes. "Tenemos muchas ganas de llegar a Galicia", dice el director, que explica que la ciudad de Vigo "será nuestra segunda parada en Europa después de Madrid".

Éxito en los escenarios

La creación de "La Granja de Zenón" es una historia fascinante. El empresario argentino Kuly Pumar, productor discográfico, percibió que con los cambios en la industria musical debía generar nuevas ideas para llegar a los más pequeños. Con esta idea creó, y comenzó a alimentar con producciones para niños, un canal de Youtube llamado "El Reino Infantil". Hoy está entre los quince canales más vistos de Youtube en todo el mundo. Los vídeos de los personajes principales, como La Vaca Lola y Bartolito, superan las mil millones de reproducciones en diferentes plataformas digitales.

Dado el éxito de "La Granja de Zenón", los creadores de los vídeo clips y de la serie decidieron desarrollar un espectáculo para aproximar a los niños y nlñas a los pesonajes. "Llevar a los escenarios las canciones de 'La Granja de Zenón' y contenerlas en una historia cargada de humor y buenos valores fue un reto. Cada año armamos una nueva versión del show, con una historia diferente, con las canciones clásicas, los hits y las nuevas", comenta Sebastián Irigo.

El espectáculo llegará a Vigo con 70 metros de pantallas led y más de doce personajes en escena. Durante los últimos cuatro años más de 400.000 niños ya vieron el show en su gira por distintos países de América. En Buenos Aires, "La Granja de Zenón" llegó a sumar un público de 15.000 espectadores en una sola presentación.

En la aventura que los trae a Vigo, Zenón recibe a sus sobrinos Tito y María para pasar un día muy especial en la granja. Bartolito, cansado de que sus amigos no le dejen cantar con ellos, se marcha al bosque, sólo y lejos de la granja, donde conocerá a un "amigo" inesperado y juntos crearán una canción muy especial.

Las entradas ya están a la venta, a partir de 20 euros (más comisiones) a través de la web https://www.auditoriomardevigo.com/events/event/la-granja-de-zenon/