Un total de 2.124 escolares de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, de toda la provincia de Pontevedra, han participado en la categoría individual de la quinta edición del concurso de dibujo "Cíes. O paraíso de todos". En la categoría colectiva, han participado 47 centros educativos de Primaria y Educación Especial, también de toda la provincia. La entrega de premios se celebrará el próximo lunes, día 2 de diciembre, en el Auditorio Mar de Vigo, a las 18.30 horas. Una de las novedades de esta edición será que los premios serán expuestos durante la entrega.

En la categoría individual del grupo 1 (1º y 2º de Primaria) el primer premio fue para Daniela Collazo Núñez, el segundo para María da Costa Álvarez, y el tercero para Antía Romaní Táboas. Asimismo, en el grupo 2 (3º y 4º de Primaria) el primer premio se lo llevó Catalina M. Prado Rodríguez, el segundo Minerva Rueda Outeiral y el tercero Enzo David Bareiro. En el grupo 3 (5º y 6º de Primaria) el primer premio fue para Anxo Abad Pérez, el segundo para Mathilde Álvarez Dapena y el tercero para María Cabaleiro Sáa.

En cuanto a la categoría colectiva, los ganadores fueron: CEIP García Barbón de Vigo (1º B), CEE Saladino Cortizo, de Vigo (2º B), CEIP de Abelendo, de Moaña (3º), CEIP Igrexa Valadares de Vigo (4º), CEIP Xesús Golmar de Lalín (5 ºB) y CPR Quiñones de León, de Vigo (6º). Asimismo, el CEE Juan María, de Parada-Nigrán obtuvo el premio Educación Especial.

Todos los ganadores tendrán que llamar e identificarse hasta el 27 de este mes, de 09.00 a 14.00 y 17.00 a 19.00 horas al teléfono 902 464 500 (excepto sábado 23 y domingo 24).

El jurado estuvo compuesto por Mabel Ayo, de FCC; Carla del Río, de Ecovigo; Amaia Mauleón, de Vigo Convention Bureau, y Sonia García Longa y Miguel Conde, por FARO DE VIGO.

Será imprescindible la asistencia de todos los ganadores en la categoría individual. En caso contrario el premio quedará desierto. En cuanto a la categoría colectiva, deberá asistir una representación de cada centro, de al menos un profesor y cinco alumnos.

El concurso escolar de dibujo "Cíes. O paraíso de todos" tiene como finalidad poner en valor y preservar el archipiélago de las islas Cíes, joya de Vigo, y sensibilizar a los más pequeños de la importancia de preservar este espacio natural, sobre cuya declaración de Patrimonio de la Humanidad trabaja el Concello de Vigo, uno de los patrocinadores de este certamen, junto con la empresa FCC y FARO. A través de sus dibujos, los escolares tuvieron la oportunidad de expresar qué significan estas islas para ellos y por qué es tan importante su conservación.