La jueza de Guardia de Rubí (Barcelona) acordó ayer prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre de 52 años que el pasado 31 de octubre fue detenido tras haber confesado haber matado a su mujer en la localidad barcelonesa de Castellbisbal. La mujer tenía 41 años y tenía cuatro hijos con el asesino confeso. Según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la juez ha enviado a prisión al acusado en el marco de la causa abierta por homicidio.

El acusado se presentó sobre las 23.00 horas del pasado jueves en la comisaría de la Policía Local de Castellbisbal y confesó haber matado a su pareja. La policía halló sin vida a la mujer en una construcción en un huerto cerca de Castellbisbal, localidad donde vivía la pareja. El TSCJ informó después del suceso de que no constaban antecedentes judiciales de violencia entre la pareja.

El Ayuntamiento de Castellbisbal decretó tres días de duelo en el municipio, con las bandera ondeando a media asta, y ha convocado una concentración hoy como muestra de pésame y en apoyo a los familiares de la víctima.