Las lluvias han dejado este lunes más de 40 litros por metro cuadrado en el municipio ourensano de Vilariño de Conso, en una jornada en la que el viento ha alcanzado los 115,9 kilómetros por hora en Carballeda de Valdeorras (Ourense).

Así lo reflejan los registros de Meteogalicia hasta las 16.30 horas de este lunes, recogidos por Europa Press, en los que se indica que, además, en otras localidades gallegas las precipitaciones han dejado acumulados de 35,9 litros por metro cuadrado en Folgoso do Courel (Lugo) y 34,1 en Poio (Pontevedra).

En cuanto al viento, se han alcanzado rachas de 115,9 kilómetros por hora en Carballeda de Valdeorras, 90 km/h en Manzaneda y 85,9 en A Veiga, todas ellas localidades de la provincia de Ourense.

Además, las lluvias han dejado en las primeras horas de este lunes más de 29 litros por metro cuadrado en el municipio pontevedrés de Poio.

La zona de A Mariña luguesa tendrá en la noche de este martes, 15 de octubre, aviso amarillo por viento fuerte con rachas de más de 80 kilómetros por hora.

Por otra parte, el Boletín de tiempo meteorológico con avisos publicado por Meteogalicia, recogido por Europa Press, en el que explica que este martes una profunda borrasca situada al oeste de Irlanda dejará viento intenso del suroeste.

Por ello, a partir de las 21.00 horas de hoyel aviso será amarillo en A Mariña por rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora.