"No todas las personas trans quieren operarse. Puede chocar ver a una mujer con pene, pero el mundo es así. No es una niña que quiere ser niño, es realmente un niño", defendió Alba Alonso en CLUB FARO.

La profesora procedió a dejar claros varios conceptos. Empezó por la identidad de género que responde a la pregunta ¿quién eres? "Eres el que está en tu cabeza; hay que romper con el binarismo mujer hombre", respondió. En cuanto a expresión de género, esta se emplea para identificar cómo expresas tú tu género.

En este punto, Alonso Feijoo aprovechó para destacar que "no tenemos que saber la identidad sexual de las personas, entra dentro de su esfera privada". En cuanto a la orientación sexual, esta hace referencia a quién te sientes atraído.

También hay términos nuevos como un niñx, palabra donde la equis sustituye a la vocal o o a. Se trata de una palabra inclusiva para ambos géneros. La conferenciante aprovechó para defender el uso del lenguaje inclusivo, en el que se encontraría el término niñes.

En su charla, también dejó claro que "ser trans no es ir contra natura, es respetar la identidad de las personas; lo que no es natural es no respetarlo". Aquellas personas irrespetuosas con esta realidad sufren transfobia, odio a personas trans.

Aprovechó para rechazar también los estereotipos que indican que si eres una niña tienes que actuar de una determinada manera y si eres niño de otra.

En el caso de tener un caso trans en la familia, reconoce que "para la propia familia es difícil ver esas señales, por eso, hablamos aquí para que sea fácil". Por último, señaló que "el acoso escolar más frecuente es el relacionado con el género".