14 de septiembre de 2019
14.09.2019

"Metrópolis" estrena el lunes temporada en La 2 desde la bienal artística Cáceres Abierto

El programa abordará en sus emisiones destacados proyectos y eventos culturales

14.09.2019 | 01:44

El veterano programa de La 2 de TVE "Metrópolis" abrirá el próximo lunes, día 16, una nueva temporada con la atención puesta en la última edición de Cáceres Abierto, una iniciativa que integra intervenciones en el espacio público, exposiciones, debates y talleres que reflexionan de manera crítica sobre la realidad cotidiana.

El programa vuelve con una programación "muy variada" que incluye "interesantes y comprometidos" proyectos expositivos que han tenido lugar en España en los últimos meses, como Eco-Visionarios en la Laboral de Gijón y en el Matadero de Madrid, o Territorios Indefinidos en el MACBA, según ha informado RTVE en una nota.

También habrá programas en torno a relevantes eventos artísticos a nivel nacional e internacional como la Bienal de Lyon (Francia), el steirischer herbst (Graz, Austria), o los festivales Proyector (Madrid) e Intramurs (Valencia).

Al mismo tiempo, se emitirán nuevos monográficos dedicados a reconocidos artistas internacionales como Andrés Duque, Fernando Renes, Spencer Tunick o Rosalind Nashashibi.

El espacio no se olvidará de su cita con la creatividad y las producciones audiovisuales más innovadoras de la mano del encuentro de arte y comunicación más prestigioso del mundo, el Festival Cannes Lions.

Tampoco de los proyectos audiovisuales resultantes de las Becas a la Creación de Videoarte de la Fundación BBVA que se presentan a lo largo de todo el año en la Sala Multiverso de Madrid.

Cáceres Abierto es un proyecto bienal de arte y cultura contemporánea concebido por Jorge Díez y co-comisariado con Julio Vázquez, que la Junta de Extremadura promueve con el fin de fortalecer el tejido artístico y cultural en la región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca