09 de septiembre de 2019
09.09.2019

Prisión para el trabajador de una residencia por agredir sexualmente a una anciana de 94 años

Una revisión médica confirmó las sospechas del centro

09.09.2019 | 02:03

El juez envió a prisión provisional a un trabajador de la residencia de ancianos La Bonanova y de 28 años de edad, acusado de agredir sexualmente a una usuaria del centro de 94 años, según informó la Policía Nacional a Europa Press.

Según ha informado el Consell de Mallorca ayer, el Instituto Mallorquín de Asustos Sociales (IMAS) puso en conocimiento de la Fiscalía los detalles de este caso el pasado viernes, después de que la dirección de la residencia tuviera constancia de los supuestos hechos el pasado martes 3 de septiembre.

Según fuentes oficiales, el equipo médico de La Bonanova practicó una exploración a la presunta víctima y se encontraron indicios "que podrían ser compatibles con una agresión sexual". Posteriormente, se le practicó un segundo análisis médico forense a la usuaria en un centro asistencial de Palma.

El mismo martes se abrió un expediente disciplinario al presunto autor de la agresión, al cual se le suspendió de empleo y sueldo "con efectos inmediatos".

La dirección del IMAS comunicó lo sucedido a la familia de la víctima y le ofreció asesoramiento, al tiempo que ordenaba un segundo análisis forense que confirmó los resultados de la primera revisión médica a la anciana.

Toda la información recabada fue puesta en conocimiento de la Fiscalía y la institución pública presentó, además, una denuncia ante la Policía Nacional.

Si se abre un proceso penal, el IMAS se personará como acusación particular contra su empleado, ha indicado el organismo del Consell de Mallorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca