Un hombre fue detenido en la localidad alavesa de Lapuebla de Lamarca acusado de retener en contra de su voluntad en el domicilio familiar a su pareja, a la que supuestamente amenazó con un hacha y agredió varias veces. Posteriormente, un juez de Vitoria decretó su libertad a la espera de que se celebre el juicio, según informó el departamento vasco de Seguridad.

Los hechos sucedieron el viernes cuando la víctima llamó por teléfono a una amiga aprovechando un descuido del varón solicitando ayuda y le contó que su pareja la encerraba bajo llave cuando él salía del domicilio.

También relató que el hombre, de 42 años, le amenazaba con un hacha si intentaba escaparse y que había sido agredida en varias ocasiones, explicó el departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza, tras ser alertada por la amiga, montó un dispositivo para localizar al agresor y poner a salvo a la mujer. Varios agentes que acudieron al domicilio localizaron al varón y a la víctima en un turismo junto a la vivienda.

La mujer denunció los hechos ante los ertzainas y el hombre fue detenido por un delito de detención ilegal y otro de violencia de género.