Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jared Leto desata la locura en Castrelos

La banda del actor estadounidense, 30 Seconds to Mars, brilla en el auditorio vigués con un gran espectáculo

Jared Leto, rodeado de globos, durante su actuación de anoche en el auditorio de Castrelos. // José Lores

El inicio de esta banda consolidada a nivel internacional se remonta a 1998, cuando el actualmete oscarizado Jared Leto conformó junto a su hermano Shannon un grupo de rock alternativo, que en sus comienzos tocaba canciones de corte más emo.

Conformada por Jared Leto a la voz, Shannon Leto a la batería y otros músicos de la banda -tras el abandono del guitarrista Tomo Milicevic hace algo más de un año-, la agrupación ofreció una actuación muy esperada, para la cual las entradas se agotaron a tan solo dos horas de su salida.

Tras ganar el récord Guinnes el año pasado por ser el grupo con el mayor número de conciertos realizados en una misma gira, ayer demostraba la gran devoción de sus miles de fans en un espacio realmente abarrotado (por gente de todas las edades). Ya desde por la mañana, muchos de los presentes comenzaron a hacer cola para entrar al recinto.

Un juego de luces y palabras proyectadas sobre una pantalla generaron expectación hasta que Jared Leto salió a escena, tras la presentación ya habitual del alcalde Abel Caballero.

12

Conciertos en Castrelos: Jared Leto desata la locura en Vigo

Con cinco discos y 80 galardones a su espalda, ofrecieron un repaso por todas sus épocas, comenzando con los temas 'Up in the air' y 'Kings or Queens', en un ambiente caldeado desde el primer minuto. (Estuvieron muy presentes canciones de su último disco 'America', publicado el año pasado con una gran acogida).

Siendo el único concierto con una pasarela y cañones de humo con la canción "This is war" un montón de globos inundaron el recinto vigués con un público enardecido.

El concierto contó con muchos de los elementos esperados: una enorme energía, espontaneidad por parte de la banda e interacción del público a lo largo de toda la actuación, ya que el artista invitó a subir al escenario a algunos de los fans que mejor bailaban.

Conciertos en Castrelos: un minuto del concierto de Thirty Seconds to Mars en Vigo

Conciertos en Castrelos: un minuto del concierto de Thirty Seconds to Mars en Vigo

Vestido con una brillante capa blanca, la actitud del polifacético frontman fue muy animada y se le notó dispuesto a darlo todo hablando con el público.

'The Kill (Burry me)', ''Rescue me' y 'Closer to the edge' no podían faltar en un repertorio lleno de éxitos, emotivo tanto para nostálgicos seguidores de la banda desde sus inicios como para sus seguidores más jóvenes.

Durante todo el concierto el público no dejó de moverse y de cantar todas las letras demostrando la admiración hacia este grupo estadounidense. Entre los asistentes se pudieron ver banderas con el logo de la banda ondeando sin cesar.

La actuación dejó al público revolucionado y con muy buen sabor de boca, demostrando la calidad de la puesta en escena por parte de la banda además del gran potencial que ofrece el Auditorio de Castrelos, paraje que a lo largo de este mes acogío grandes artistas nacionales e internacionales.

En la recta final, de este ciclo de conciertos hoy tendrá lugar la esperada actuación de Vetusta Morla junto con Xoel López y Furious Monkey House. La última de las citas será el jueves 8 de agosto de la mano de David Bisbal.

Compartir el artículo

stats