El bochorno de las últimas horas continuará en Galicia hoy, aunque por fin concluya. La razón está en la inestabilidad atmosférica a causa del aire frío en capas altas. Con esta situación, se esperan intervalos nubosos, con chubascos tormentosos por la tarde, acompañados de aparato eléctrico, que pueden ser localmente fuertes. La previsión es general para toda Galicia. Las temperaturas máximas sufrirán un descenso, más acusado en la mitad sur pero aún así, las Rías Baixas podrían llegar a los 29º. En el interior, Ourense aún podría llegar a los 36º, Santiago a 32º y Lugo, a 30º. También se prevé que los vientos soplarán con intervalos fuertes en el litoral de A Coruña.

La situación tormentosa cesará enseguida el domingo por la misma razón: esa zona de aire frío en altura tenderá a desplazarse fuera de Galicia. Mañana la predicción de la agencia MeteoGalicia asegura que permanecerán las altas presiones en superficie, por lo que la estabilidad irá en aumento. Esto quiere decir que comenzaremos con nubes bajas y nieblas en muchos puntos de Galicia, que irán retirándose con el avance de la mañana, para quedar el cielo poco nublado o despejado por la tarde, cuando podrán crecer nubes de evolución en el interior. Las temperaturas estarán en ligero descenso y los vientos soplarán del noreste en el tercio norte, con algún intervalo de moderado en el litoral y flojos variables en el resto, con régimen de brisas en las Rías Baixas.

Para la jornadadel lunes, Galicia recupera la estabilidad. Las altas presiones continuarán acercando un panorama más apacible. Se prevén algunas nubes de estancamiento en el norte durante las primeras y últimas horas del día y nieblas matinales por las Rías Baixas; en el resto cielo despejado. Eso sí, las temperaturas tendrán un ligero descenso, pero alcanzarán valores normales para la época del año.