"El mundo está abocado al desastre y lo único que nos puede salvar es la comedia", cree José Mota, y así lo hace ver en su nuevo programa humorístico de sketches para La 1, "Hoy no, mañana", que se estrena este viernes 12 de julio con Santiago Segura como maestro de ceremonias.

El actor y humorista asume la dirección del programa, pero no se coloca ante la cámara, tal y como hizo en sus otros programas: "No se puede estar en misa y repicando, estoy con teatro, una película, preparando una serie... hay que dejar paso a otros compañeros", explicó Mota en la presentación de ayer.

Isabel Pantoja en el casting de "OT", los enfrentamientos entre Pedro Sánchez y Susana Díaz o José Coronado como el eterno policía de la ficción española son algunos de los sketches a los que dará paso Santiago Segura en el programa, que también ironizará sobre la problemática de las redes sociales que nos abducen o los juegos de poder por conquistar la Moncloa.

Contará con seis entregas que, al estar ya grabadas, tratan temas actuales pero de larga duración porque, según Mota, "hay temas sociales y políticos que son de actualidad perenne, para bien o para mal". Resalta la importancia de tratar estas problemáticas desde la comedia porque "el humor hace una labor social fundamental, cuando hay más crispación se demandan más programas de humor".

Para Fernando López Puig, director de contenidos de TVE, "el público es más cruel cuando no le gusta el humor que cuando no le gusta un drama", aunque confía en que algo "tan serio y tan difícil" como la comedia de este "noticiero absurdo" tenga continuidad.