A la espera de que el verano tome posesión en Galicia, la semana arranca con inestabilidad por la llegada de un aire frío en las capas altas, según informa MeteoGalicia. Se ha activado el aviso amarillo por tormentas en el interior de Ourense y, a la par, los termómetros se acercan a los 30º de máxima.

Los cielos alternarán hoy nubes y claros con chubascos tormentosos más probables en el interior y zonas de montaña, que puede ser localmente de fuerte intensidad. Ya la semana pasada, una tremenda granizada que afectó al interior de Pontevedra con granizo del tamaño de pelotas de futbolígranizo del tamaño de pelotas de futbolín dejó un reguero de incidencias a su paso.

El aviso amarillo implica que no existe riesgo metereológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta. Las temperaturas mínimas estarán en ligero ascenso mientras que las máximas no tendrán cambios significativos. El viento soplará del noreste, con intervalos fuertes en la Costa da Morte.

Temperaturas extremas previstas en las ciudades

Los termómetros, en ascenso, superarán los 30º de máxima en Ourense y alcanzarán los 27 en Vigo.

Vigo: 16° y 27°.

A Coruña: 18° y 23°.

Ferrol: 18° y 25°.

Lugo: 11° y 25°.

Ourense: 16° y 31°.

Pontevedra: 15° y 28°.

Santiago: 16° y 25°.

Previsión para mañana martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana nubes bajas y brumas matinales que irán desapareciendo por la mañana, tendiendo a poco nuboso con algún intervalo de nubes altas, excepto en el sureste, donde aparecerá nubosidad de evolución diurna sin descartar chubascos dispersos con alguna tormenta.

Los cielos lucirán despejados en la el sur de Galicia con temperaturas que continúan en ascenso hasta superar la barrera de los 30º el miércoles cuando ya todo el territorio autonómico barrerá las nubes, al menos, hasta el viernes.