20 de junio de 2019
20.06.2019

La Xunta suma doce eventos este año bajo el lema "Festivais que fan camiño"

Cantos na Maré y Caudal Fest se suman a PortAmérica, Resurrection Fest, Atlantic Fest, Vive Nigrán, Sinsal SON Estrella Galicia, 17º Ribeira Sacra, SonRías Baixas, Revenidas, Festival de la Luz y WOS

20.06.2019 | 02:43
El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, con responsables de los doce festivales. // Fdv

La Xunta presentó la segunda edición del calendario FEST Galicia, que este 2019 aunará a doce festivales de verano -dos más que en la edición anterior- bajo la marca "Festivais que fan camiño" y aportará 350.000 euros en contratos de patrocinio.

Los festivales Cantos na Maré de Pontevedra y Caudal Fest de Lugo se han sumado a los diez que participaron en la experiencia piloto del año pasado: PortAmérica, Resurrection Fest, Atlantic Fest, Vive Nigrán, Sinsal SON Estrella Galicia, 17º Ribeira Sacra, SonRías Baixas, Revenidas, Festival de la Luz y WOS Festival.

Esta iniciativa suma los esfuerzos de diversas consellerías y está coordinada por el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, quien en la presentación de esta segunda edición en la Cidade da Cultura destacó que busca "promover el turismo musical sostenible en estrecha relación con el Xacobeo 21".

"La Xunta organizará en estos festivales campañas den prevención de violencia y de concienciación a favor de la igualdad, el uso del gallego, el respeto medioambiental o el fomento de valores positivos para la juventud", precisó Rodríguez.

El conselleiro detalló que estas actividades tendrán su epicentro en "un renovado stand de la marca", a la vez que destacó que en esta edición "se avanzará en la medición del impacto económico y social de los festivales".

Rodríguez hizotambién un balance "muy positivo" de la primera edición de FEST Galicia, que tuvo "una respuesta amplia y muy participativa por parte del público de los festivales".

"Las doce citas asociadas este año son muy diferentes en cuanto a formatos y propuestas musicales, pero tienen en común la apuesta por la calidad, la singularidad y la sostenibilidad, las tres claves de la marca", insistió.

El plan cuenta con la colaboración de la Secretaría Xeral de Igualdade, con la campaña de sensibilización contra la violencia sexual "Agresión Off. Eu digo non á violencia sexual"; la dirección xeral de Calidad Ambiental y Cambio Climático, con un plan de recuperación y reciclaje de residuos, así como al dirección xeral de Xuventude y la Secretaría Xeral de Política Lingüística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca