20 de junio de 2019
20.06.2019
Óbito

Fallece Zdar, miembro del dúo Cassius, tras caer de un edificio en París

Philippe Cerboneschi era considerado un nombre clave de la escena electrónica francesa desde los años 90

20.06.2019 | 12:37
Muere Philippe Cerboneschi.

El francés Philippe Cerboneschi, más conocido como Zdar, miembro del dúo de música electrónica Cassius, ha muerto tras caer accidentalmente de un edificio en París, informaron este jueves medios franceses.

Según el diario "Le Monde", Zdar, de 50 años y padre de tres hijos, se precipitó de manera accidental al vacío desde el balcón de un piso alto de un edificio en París.

El fallecido era un nombre clave de la escena electrónica francesa desde los años 90, más conocida como la French Touch, y junto a Hubert Blanc-Francard "Boom bass", formó en 1996 el dúo Cassius, que sacó su primer álbum en 1999.

La peculiar mezcla de música house, funk y hip hop le valió a Cassius una legión de seguidores más allá de sus fronteras, y permitió a Zdar lanzar colaboraciones tan prestigiosas como la que realizó en el último disco de los británicos Franz Ferdinand, "Always ascending".

Precisamente, el líder de este grupo, Alex Kapranos, mostró en Twitter su estupor ante la noticia.







"Totalmente devastado por la pérdida de mi amigo Philippe Zdar. No puedo realmente procesarlo en este momento. Solo me encuentro fatal", escribió en Twitter.

Zdar había comenzado como ingeniero de sonido en los años 80 para artistas como Serge Gainsbourg, y fue así como conoció a Boom Bass, con quien produjo el primer álbum de la leyenda del hip hop francés MC Solaar.

Decidieron bautizarse como Cassius en honor del boxeador Cassius Clay, más conocido como Mohamed Ali, y alcanzaron un notable éxito en el círculo de la música de baile y electrónica gracias a sus cuatro álbumes y una decena de singles.

El dúo tenía previsto actuar en la sala Olympia de París mañana viernes con ocasión de la Fiesta de la Música.

Precisamente la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se sumó a las condolencias con un mensaje en Twitter en el que expresó su "tristeza" por el fallecimiento y recordó que Cassius " animó las noches parisinas".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca