Carlos Núñez ha tocado en la Catedral de Santiago, también en la de Mondoñedo, pero -designios del destino- nunca lo había hecho en la Concatedral de su ciudad natal, Vigo. El próximo 22 de julio ajustará cuentas con un recital en dicho templo que promete ser memorable.

El músico anuncia un concierto único y "especial" en formato acústico con gaita, flauta y órgano. Además, será benéfico. La recaudación irá a beneficio de la asociación ciudadana Alborada, que lleva trabajando en Vigo desde hace 38 años en su lucha contra la droga.

Carlos Núñez no estará solo frente a su público. Le acompañará el organista luxemburgués Laurent Fentel, con el que ha ofrecido un concierto en Suiza anteriormente. Fentel tocará el órgano de la Colegiata.

"Vuelta al origen"

La organización del directo resalta que "este concierto de Carlos Núñez -que durará aproximadaente una hora- representa una vuelta al origen: tocará en un histórico enclave, que el gaitero siente como el centro neurálgico de la ciudad ancestral, el kilómetro cero 'de las mismísimas Cantigas de Martín Códax danzadas frente a las Cíes'".

Este directo -el día 22 de julio a partir e las nueve de la noche- se incrusta en su gira de conciertos "Lugares máxicos", que "reinvindica lo mejor que Galicia tiene que ofrecer al mundo, lo más auténtico y profundo", añade la organización.

Las entradas ya están a la venta en el portal Ataquilla.com por con un precio de15 euros. Además, existe la posibilidad de colaborar aunque no se asista mediante la fila cero, con una aportación de 10 euros. El espectáculo está recomendado para mayores de siete años.

Esta gira de Carlos Núñez incluye, también en julio, conciertos en el Parador de Baiona (día 13), la Iglesia de Santa María de Abades de Silleda (24); la Iglesia de San Martiño de Noia (26); y el Monasterio de Oseira (27).

El músico vigués dará su tradicional concierto navideño el 23 de diciembre en el Teatro Afundación de Vigo.