"Iba por la orilla, caminando y mojando las piernas por la playa de Samil y pensé: ¡qué palo más parecido a una serpiente!", comenta la viguesa Carmen Maya. A medida que se acercó al supuesto palo, sus dudas se confirmaron. Un ejemplar de más de un metro de largo 'nadaba', literalmente, en el agua en la parte de la playa más próxima a las canchas deportivas.

Según el relato de los allí presentes, el ofidio ya había sido percibido por un bañista, que salió huyendo del agua. Los hechos que describe Carmen, que paseaba junto a su pareja, ocurrieron pasadas las seis de la tarde de este lunes. En la abarrotada playa de Samil, que ayer vivió una tarde veraniega, el suceso no pasó desapercibido para decenas de personas. En la zona se agolparon una treintena de curiosos, impresionados cuando la serpiente llegó a la arena. "Parecía agotada", comenta Maya.

A última hora de la tarde, la Policía Local reconoció que fue alertada por numerosos bañistas y que la serpiente ya ha sido capturada y devuelta a su medio natural. Los agentes lograron atrapar al ofidio y están procediendo a identificar la especie del ejemplar.