Belako, Jello Biafra, Los Punsetes y Joe Crepúsculo son algunas de las nuevas confirmaciones del Festival Noroeste Estrella Galicia, que se celebrará en A Coruña entre el 6 y el 11 de agosto. Estos artistas se suman al cartel que encabeza Patti Smith, cuya asistencia ya se confirmó el pasado mes de enero.

En rueda de prensa, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, acompañado por el concejal de Culturas, José Manuel Sande y el director corporativo de Hijos de Rivera, Antonio Viejo, ha dado a conocer un nuevo avance del cartel del festival en el que actuarán un total de 80 bandas y artistas.

En total, serán seis días de conciertos y más de 150 horas de música al vivo sobre diferentes escenarios de la ciudad herculina, para consolidarse como una "cita única y de referencia". El Noroeste, para el alcalde, "es un motor de turismo y creación" que convierte a A Coruña en una "ciudad dinámica y de vanguardia".

La frescura retro-futurista de Belako, que mezcla el punk-rock con ambiente más cálidos de la electrónica sinfónica, se subirá al escenario de la Playa de Riazor el sábado 10 de agosto. Mientras, la leyenda estadounidense Jello Biafra, considerado como el líder intelectual del movimiento punk, se suma al cartel del viernes 9 en Riazor.