Tras una semana protagonizada por las pocas nubes y las temperaturas agradables y en ligero ascenso, la semana meteorológica en Galicia cambia por la llegada de lluvias. La comunidad comenzará a quedar bajo la influencia de centros de bajas presiones procedentes del Atlántico y, con esta situación, hoy lunes se esperan cielos con nubes cuanto más al oeste y posibilidad de lluvias, sobre todo a partir de la noche, de acuerdo con las previsiones facilitadas por Meteogalicia en la red.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso mientras que las máximas acusarán un descenso, con vientos moderados en el litoral y flojos en el interior. Vigo gozará hoy de una máxima de 20º y una mínima de 8º, con similares datos en Pontevedra (21º y 9º) y un poco más elevados en Ourense (23º y 10º). Al norte de la comunidad, Santiago registrará una máxima de 18º y una mínima de 10ª, mientras que en A Coruña los datos se prevén son de 19º y 12º.

Para mañana y pasado, el instituto meteorológico pronostica que Galicia se verá afectada por una borrasca atlántica, aguardándose cielos nubosos y lluvias que incrementarán su intensidad por la tarde. Ascenderán las temperaturas mínimas en la comunidad y habrá un ligero descenso en las máximas.

Para el miércoles, los chuvascos que siguen al frente serán intermitentes y las temperaturas se mantendrán.