Nieve en Galicia a finales de abril. Es una de las consecuencias del nuevo frente frío, que ayer dejaba copos de agua nieve en el casco urbano de Lalín -donde no llegó a cuajar- y otros lugares de la comunidad. La circulación padecía las consecuencias en la PO-534, desde el punto kilométrico 17 al 19, entre Forcarei y Silleda. Los termómetros también acusaron el descenso y llegaron hasta los -3,8º en la localidad ourensana de Manzaneda.

Hoy la situación se presenta similar desde primera hora de la mañana. Los mercurios registraron incluso valores inferiores a los de ayer, llegando a los -4,1 grados. El cielo estará parcialmente cubierto con chubascos que de nuevo podrán estar acompañados de granizo y tormentas, según la previsión de Meteogalicia.

La cota de nieve se situará en las primeras horas del día en los 1.200-1.300 metros, ascenderá a los 1.400 metros por la tarde y volverá a descender a los mil metros en la madrugada e incluso a los 900 durante la jornada de mañana.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos o tendrán ligeros ascensos en las principales ciudades. Las máximas subirán hasta los 17 grados en Pontevedra y los 16 en Vigo, mientras que los valores mínimos descenderán hasta los cuatro grados en Lugo.

Dispositivos de la Guardia Civil por nieve en Galicia

Esta mañana, en el puerto de A Canda, en su vertiente ourensana, la Guardia Civil de Tráfico de Verín ha repartido chalecos reflectantes de la DGT a los peregrinos que realizan el camino por la ruta de la Vía de la Plata -Sanabrés para que, ante las condiciones meteorológicas adversas, los conductores puedan verlos sin dificultad.