La actriz y productora gallega Mónica Regueiro (Producciones OFF) estrenó el pasado 1 de abril en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid "Tu día de suerte", su última propuesta, durante la XXI Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid. Interpretada por Fele Martínez, Juanca Vellido y la propia Mónica Regueiro, "Tu día de suerte" es una "comedia irreverente" que gira en torno a los prejuicios. El cortometraje, de once minutos de duración, ha sido premiado recientemente en el Festival de Medina del Campo y participará en el Festival de Alicante en mayo.

"Tu día de suerte", cuyo guion es de Fele Martínez y Juan Carlos Rubio, habla de sentimientos mal gestionados, reprimidos, de prejuicios, de acoso y de deseos inconfesables. La cinta cuenta la historia de Ernesto, que sale de su flamante y enorme ático, en pleno barrio de Salamanca, con cierta urgencia. Llega tarde a una reunión familiar. Llama al ascensor, que llega con alguien y lo que en apariencia es un viaje de unas cuantas plantas se convertirá en una terrorífica odisea a través de los prejuicios, el sexo y los complejos.

"Aunque hemos avanzado bastante en los derechos LGTB, aún nos queda mucho camino por recorrer. Los prejuicios son un mal endémico que sigue muy arraigado en nuestra sociedad", afirman desde la productora, que añade que ha eligido la comedia para tratar este tema por la capacidad que tiene de "recrear una metáfora de forma divertida". "Tenemos el convencimiento de que el humor es una de las herramientas más extraordinarias que posee el ser humano", añaden.