La película "Memorias de un hombre en pijama", dirigida por el vigués Carlos Fernández de Vigo, ha ganado el Premio Gaudí a Mejor Película de Animación en la 11ª edición de estos galardones que concede la Acadèmia del Cinema Català. Esta película de animación, basada en una novela gráfica de Paco Roca, ganó también el Premio Galicia a la mejor producción gallega en el pasado Festival de Ourense y está nominada a Mejor Película de Animación en la 33ª Edición de los Premios Goya, que se entregarán el próximo sábado en Madrid.

Producida por la empresa gallego Ézaro Films, "Memorias de un hombre en pijama" cuenta con varios gallegos en su equipo. Además del director, Carlos Fernández de Vigo, los guionistas Ángel de la Cruz y Diana López Varela y la actriz María Castro, protagonista junto a Raúl Arévalo del prólogo y el epílogo con imagen real de esta comedia romántica de animación.

El gerundense Isaki Lacuesta conquistó siete de los nueve premios Gaudí a los que estaba nominada "Entre dos aguas". "Les distàncies", dirigida y escrita por Elena Trapé, ganó en la categoría de Mejor Película.

"Trinta lumes", de la redondelana Diana Toucedo, estaba nominada a mejor documental, categoría en la que se impuso "Petitet", de Carles Bosch.