La asociación FIC Bueu ha abierto el plazo para presentar obras al duodédimo Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu, que se desarrollará entre lo 6 y el 14 de septiembre con el apoyo del Concello de dicha localidad pontevedresa, entre otras administraciones. Las bases prevén un total de ocho secciones, una de ellas para filmes experimentales.

Hasta el 15 de abril permanecerá abierto el plazo para el envío de cortometrajes, que deberá realizarse a través de la plataforma Shortfilmdepot. Podrán presentarse trabajos de cualquier género estrenados a partir de 1 de enero de 2018, con una duración que no supere los 30 minutos. En junio se darán a conocer las obras seleccionadas, que optarán a más de 5.000 euros en premios teniendo también en cuenta los destinados a centros educativos, para los que se lanzará una convocatoria específica.

Todos los trabajos presentados competirán por entrar en la Sección Internacional, de la que saldrán los títulos ganadores de las Ánforas de Oro y Plata, al otro lado de los once galardones artísticos y técnicos. Habrá también al menos cuatro apartados no competitivos: Infantil, Juvenil, Panorama y Experimental -que se estrena en esta edición-. El objetivo del festival es contribuir a la promoción de cortometrajes realizadas en los dos últimos años en el ámbito internacional.