Aunque no se quedó nada en la casa, el cava corrió igualmente por el bar Gran Suqui, en el Paseo de Silgar de Sanxenxo. Su encargado, Francisco José Cacheda Prieto, vendió un décimo del Gordo de Navidad y entregó a algún afortunado cliente 400.000 euros. "No nos llevamos nada, pero esto es un subidón; alegra mucho haberle dado tanta suerte a otro", decía Cacheda, quien celebró el premio con los clientes que ayer se encontraban en el local cuando se enteró de que había dado el Gordo.

El hostelero sospecha que vendió el décimo el pasado octubre. Él mismo confecciona los números en la máquina de lotería del bar, marcando cada uno de los dígitos que lo conforman, explica.

Es la primera vez que el Gran Suqui entrega un premio tan importante, aunque el encargado del establecimiento recuerda haber repartido ya otros premios menores en diversos sorteos. "Llegamos a dar varios premios de 250.000 euros, pero este es el más importante que hemos dado", admite. Aunque no conoce la identidad de quién se ha llevado este Gordo de Navidad, confía en que sea algún vecino, ya que tiene la sospecha de haberlo entregado en octubre, cuando no hay muchos turistas en la villa. "Por ahora no me llamó nadie ni creo que me llamen".