Del buen tiempo del Día de la Constitución a la lluvia del viernes del puente de diciembre. Ese es el principal cambio que vivirá el tiempo en Galicia 24 horas después de que el sol se convirtiese en el protagonista del primerO de los días festivos del último mes del año.

Así, según el pronóstico de MeteoGalicia, un frente poco activo atravesará Galicia desde el noroeste, aportando humedad del Atlántico, por lo que se espera una jornada de cielos nublados, con más nubes en la franja atlántica, y con posibilidad de lluvias débiles durante la jornada.

Las temperaturas quedarán sin cambios, o en ligeros descensos de las mínimas.Ourense y A Coruña serán las ciudades de Galicia que registrarán las temperaturas más elevadas de la jornada, con 16 grados se quedan uno por encima de Vigo, Pontevedra y Ferrol que alcanzará los 15. En cuanto a las temperaturas mínimas, Lugo será la que lleve la batuta con 3 grados mientras que el resto de las grandes ciudades alcanzarán cifras normales para esta época del año: de los 7 gradoas de Ourense a los 12 de la ciudad herculina.

El viento soplará del suroeste, flojo en el interior y moderado en la costa, con intervalos fuertes durante la mañana entre Ferrol y Ortegal.El tiempo en Galicia durante el puente de diciembre

A pesar de las lluvias previstas para este este viernes en Galicia, el puente festivo estará marcado por el tiempo estable, con pocas precipitaciones y con temperaturas suaves con máximas de 15 grados. Las previsiones de MeteoGalicia apuntan que ya el fin de semana predominará la nubosidad con temperaturas suaves y llovizna, pero solo por las noches. La próxima semana la probabilidad de precipitaciones será baja gracias a los vientos del sur y las temperaturas seguirán en valores agradables.