El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia registró, entre las once de la mañana y las seis de la tarde de ayer, cerca de 60 incidencias relacionadas con el episodio de meteorología adversa que está afectando a la Comunidad autónoma gallega.

Por provincias, A Coruña fue la más castigada con 41 incidencias gestionadas; Pontevedra, con 11 partes abiertos, es la segunda más afectada. A continuación, Lugo registró cinco casos, y por último, Ourense con tres incidentes ocurridos.

Inundaciones en carreteras (10), restos de accidentes y objetos varios en las vías de circulación (9) y prevención de riesgos (5), fueron las incidencias más repetidas en este espacio de tiempo, informó en su página web Emergencias.

En cuanto a los ayuntamientos donde más se dejó sentir el fenómeno meteorológico adverso, destaca la ciudad de A Coruña con 11 incidencias registradas, seguida de los términos municipales coruñeses de Oleiros y Camariñas con 4 incidencias, respectivamente. En la misma ciudad de A Coruña los Bomberos y la Policía Local se vieron desbordados en las zonas de Riazor y de Cuatro Caminos cuando las intensas lluvias, cayeron 49 litros por metro cuadrado, coincideron con la pleamar.

En la provincia de Pontevedra, sobresale el término municipal de Vigo, con tres incidencias gestionadas.

Por otra parte, en los municipios de Lugo, Quiroga, Trabada, Burela y Viveiro se gestionó una incidencia en cada uno de ellos, y el mismo número de incidencias se registró en Allariz, Ourense y O Pereiro de Aguiar.