Mañana despedimos al anticiclón de las Azores para dar la bienvenida a siete días de lluvia. Hacia la noche se notará la irrupción de un frente frío que traerá lluvias el domingo. La jornada del sábado será seca en prácticamente toda Galicia, con nieblas en el interior y nubes bajas en el litoral atlántico. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso, con máximas en torno a los 17 grados en gran parte de la comunidad y mínimas sobre los 12.

La situación cambiará el domingo con la entrada de una profunda borrasca que activará la alerta amarilla en toda la fachada marítima gallega durante toda la jornada por mar de fondo. Las lluvias descargarán sobre la comunidad durante todo el día, con chubascos localmente intensos. Aunque las temperaturas mínimas apenas variarán, las máximas sí descenderán varios grados.

La próxima semana estará marcada por distintos centros de bajas presiones que traerán cielos con abundantes nubes y lluvias. Los días más fríos serán el lunes y el martes, con mínimas de ocho grados. El mercurio subirá ligeramente en las siguientes jornadas hasta los 12 grados que se prevén el próximo viernes.