La única concursante gallega de Operación Triunfo 2018 ha iniciado su andadura en la academia con altibajos. Después de que el jurado dejase en duda su entrada en programa en la Gala 0 y ser escogida por los profesores, Sabela se ha convertido junto a su compañero de dúo, Alfonso, en la primera nominada de esta temporada.Sabela se ha convertido junto a su compañero de dúo, Alfonso, en la primera nominada

Una actuación "aburrida" y en la que la gallega no parecía disfrutar la llevó a estar entre los cuatro nominados tras cantar "Échame la culpa". En esta ocasión los compañeros salvaron a Joan mientras que los profesores hicieron lo propio con África.

Sabela y Alfonso se someterán a lo largo de esta semana al veredicto del público. El privilegio de los nominados para la próxima gala es escoger el tema que interpretarán y la de As Pontes lo tuvo claro: no pensaba abandonar el programa sin cantar en gallego.

La interpretación 'privada' de Miriam

En 2017 Miriam deleitó al público con "Tempestades de Sal" de Sés durante un descanso en la academia y, en otra ocasión, se le sumaron Roi y Cepeda para cantar algunos de los temas más tradicionales de Galicia.

Pero en esta ocasión Sabela dará un paso más y llevará un tema en gallego a la gran gala: se jugará la permanencia en la academia con "Benditas Feridas" de Rosa Cedrón. Será la primera vez que una canción en nuestro idioma se interprete en una Gala de Operación Triunfo.