Galicia afronta hoy una jornada en la que las altas presiones estarán centradas en las islas británicas con circulación del nordeste. Con esta situación, los cielos estarán poco nubosos o despejados y las temperaturas seguirán siendo especialmente elevadas para esta época del año, con máximas que incluso superarán los 30 grados en el sur de la comunidad.

La previsión mantiene como tónica dominante para toda la semana, de hecho, unas condiciones que podrían ser de pleno verano. Así, esta pasada noche en Vigo se superaban los 20 grados durante varias franjas de la madrugada. Las temperaturas continuarán sin cambios o con ligeros descensos. Los vientos soplarán del nordeste en general, flojos en el interior, moderados en el litoral norte, con intervalos fuertes entre Bares y Fisterra.

Las temperaturas extremas previstas para hoy martes en las principales ciudades son: A Coruña, 15°-24°; Ferrol, 15°-23°; Lugo, 11°-24°; Ourense, 17°-32°; Pontevedra, 17°-32°; Santiago de Compostela,14°-26°, y Vigo, 19°-30°.