"¡Gastón!", gritó una multitud de niños. Una mariquita gigante había hecho su aparición en el Auditorio de Castrelos, que volvió a acoger ayer un espectáculo infantil después de "Jurásico. La isla perdida". Esta vez, le tocó el turno a "Los mundos de Peppa Pig y Ben&Holly", una producción de Creativos Educativos.

La productora, licenciataria oficial de las dos marcas, había llegado el lunes a la ciudad luego de actuar en Huesca. Ésta era su primera vez en Vigo y también en la comunidad.

En total, diez actores profesionales y cuatro técnicos sacaron de la pantalla a los personajes de "Ben&Holly" (Ben, Holly, Nana, el Viejo Duende y Gastón) y "Peppa Pig" (Candy Cat, Pedro Pony, Danny Dog, George, Peppa y Rebecca Rabit) para recrear dos historias sobre la importancia de compartir en el juego, sean los participantes princesas, piratas o personajes de colores diferentes.

La productora, especializada en inteligencia emocional, utilizó a los personajes a través de un hilo conductor para transmitirles el valor de la generosidad. Mientras los personajes de "Ben&Holly" tenían que dar con la fórmula de la felicidad a través de una serie de conjuros, los de "Peppa Pig" protagonizaron una historia de piratas sobre la importancia de compartir para sentirse mejor con uno mismo y los demás.

Color, color, música, confeti y hasta nieve artificial impresionaron a los más pequeños, sentados junto a sus padres, abuelos y demás familiares, tanto en el foso como en las gradas.Desde la productora afirmaron que actuar en Galicia fue una experiencia que los llenó de satisfacción. Particularmente, en Vigo descubrieron que hay mucha población infantil con ganas de recibir más eventos como el de ayer. Rafa Vázquez, productor de Creativos Educativos, quedó asombrado por el auditorio de Castrelos y señaló la importancia de su entorno natural que lo convierte en un escenario exclusivo en el que los niños pueden disfrutar.

Como parte de la programación de fiestas del Concello de Vigo, la entrada a la función fue gratuita, un hecho que desde la productora calificaron de "detallazo", y es que las entradas de este evento oscilan normalmente entre los 19 y 25 euros.

Con esta actuación, "Los mundos de Peppa Pig y Ben&Holly", clausuraron su gira.

Alicia, Asier, Diego y Pablo

"Los niños bailaron mucho las canciones"

Consuelo

"La mejor parte fue cuando cantaron la canción del verano"

Ana, Enzo, Mauro y Saúl

"Es la primera vez que escuchamos a Ben&Holly en vivo"